11/09/2024  |  JUAN VERCHER PACHÉS

Divorcio y explicaciones contradictorias las que nos hemos encontrado entre Bo Bendsneyder y el Preicanos Racing Team. El piloto neerlandés se ha quedado fuera del equipo y sin plaza para poder concluir la presente temporada de Moto2™. Bendsneyder ya no estará presente en el próximo GP, el Emilia-Romagna Grand Prix, a disputar en el Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli’ del 20 al 22 de septiembre.

¿Y cómo se ha llegado a esta situación? Aquí es cuando comienzan las desavenencias, el piloto confirmaba en el medio Ziggo Sports –tv neerlandesa– durante el pasado Gran Premio Red Bull di San Marino e della Riviera di Rimini que en el seno del equipo se había producido una votación para decidir cuál de sus dos pilotos dejaría el equipo para dar paso a Dani Muñoz. Según se nos ha indicado, el equipo fue favorable para que Bendsneyder se quedara, pero aquí entra Dorna –titular de los derechos de MotoGP™–, que cuando se enteró de los cambios en la estructura del equipo, indicó que la destitución del actual Campeón del Mundo de Moto3™, Jaume Masia, no era lo más deseable para la actual temporada, por lo que finalmente el escogido para dejar el equipo fue Bendsneider, que enterado, y aunque se le ofreció seguir con el Preicanos Racing pero en como piloto del FIM JuniorGP Moto2, pero que el neerlandés decidió desvincularse del equipo.

Todo un culebrón, incluso un poco desagradable, algo que no debería producirse nunca, y menos en un equipo del Mundial, da mala imagen toda esta maniobra. Además la decisión del equipo en favor del neerlandés fue por su experiencia y porque en este momento, cuenta con tres puntos más en la clasificación general que Masiá, al que le está costando mucho su adaptación a la categoría intermedia.

Las declaraciones de piloto y propietario del equipo –Raúl Castañeda– se contradicen, el piloto dice que decidió marcharse porque lo iban a echar o bajar al FIM JuniorGP, Castañeda que ha sido decisión únicamente de Bendsneyder y que se le había asegurado retornarlo a Moto2™ a partir de 2026, cada uno defiende lo suyo, pero lo que sí que está claro es que un piloto ‘veterano’, experimentado y que lleva en el Mundial desde 2016 –en Moto2™ desde 2018– se queda a mitad de temporada ‘compuesto y sin moto’.

Todo un enredo, pero lo único que está claro es que en el próximo GP ya veremos a Daniel Muñoz como piloto permanente del Preicanos, hasta ahora había estado como piloto sustituto –del propio Bendsneyder– o como wild card. Veremos desde el #EmiliaRomagnaGP hasta el final de la temporada, quien es que finalmente es el equivocado.

-------------------------oooo------------------------oooo---------------------