5/06/2024 | MERITXELL CEBOLLA
Los dos pilotos del Fantic Racing, Arón Canet y Xavier Cardelús han aprovechado el parón existente hasta el siguiente Gran Premio –casi cuatros semanas– para solucionar pequeños problemillas físicos en sus antebrazos y ambos pasaron por quirófano ayer por la mañana en el hospital IMED Valencia; la intervención quirúrgica corrió a cargo del Dr. Eduardo Sánchez Alepuz, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología y Cirugía del Deporte.
Los dos pilotos arrastraban problemas en sus antebrazos derechos casi desde el inicio de la temporada, y este parón les ha venido como ‘anillo al dedo’, ya que dispondrán de más de tres semanas para su recuperación.
El dichoso síndrome compartimental que hace estragos entre los pilotos de las motos más pesadas y potentes, que tarde o temprano, y muchas veces en más de una ocasión, tienen que pasar por quirófano para solucionar dicho problema físico.
También ha aprovechado el parón otro piloto español, en este caso de MotoGP™ para solucionar sus problemas de síndrome compartimental en su antebrazo derecho, se trata de Raúl Fernández (Trackhouse Racing); el madrileño también fue operado ayer pero Clínica Dexeus de Barcelona por el Dr. Xavier Mir.
Todos ellos tienen ahora tienen 23 días por delante para la rehabilitación y recuperación completa. Volverán a la competición el 28 de junio cuando de inicio el Motul TT Assen el el mítico trazado del TT Circuit Assen. Seguro que los retomarán la actividad al 100% de forma física.
-------------------------oooo------------------------oooo---------------------