20/09/2023  |  JUAN VERCHER PACHÉS

Leonardo Taccini participará en los tres últimos rounds de WorldSSP con el Vince64 by Puccetti Racing. El piloto romano de 21 años ha sido el elegido para suplir la baja dejada por John McPhee; el escocés rompía con el equipo hace tan sólo unos días.

Taccini ya estará presente este fin de semana en el Tissot Aragón Round, además disputará el Pirelli Portuguese Round que tendrá lugar en Portimão del 29 de septiembre al 1 de octubre, y por último, en el Prometeon Spanish Round del 27 al 29 de octubre en Jerez.

El piloto italiano, esta temporada, está disputando el RFME ESBK Campeonato de España de Superbike en la modalidad de STK1000 con el BMW EasyRace Team; En dicha competición se encuentra cuarto de la clasificación general con 121 puntos a falta de dos pruebas –cuatro carreras– y aunque está lejos del liderato –a 69 puntos– todavía tiene matemáticamente opciones. En la última prueba, el pasado fin de semana en el Circuito de Navarra, el italiano sumo dos segundas posiciones.

El joven piloto ha explicado al respecto:

He desempolvado mi viejo mono con los colores de Kawasaki, el que usé en 2021 cuando competía con Orelac antes de cambiarme a Ten Kate. Aún pasarán unos días hasta que tenga el nuevo mono del Vince64. Me sentí bien pilotando la Kawasaki y logramos buenos resultados en la European World Challenge. Me siento feliz de volver a subirme a una Ninja y de volver al paddock de WorldSBK.

Preguntado por las sensaciones de cara a los tres round que disputará, Taccini ha explicado:

Para mí todo será nuevo, por lo que es una gran incógnita. Conozco los circuitos pero no sé qué esperar, todo ha pasado demasiado rápido. Básicamente he firmado con Vince64 pero aún compito en el RFME ESBK, donde me va bien y sigo luchando por el título, aunque sé que va ser difícil porque tuve un par de caídas a principio de temporada.

Taccini comenzará pasado mañana una nueva aventura en WorldSSP, nuevo equipo pero circuito conocido –MotorLand Aragón– cosa que le facilitará la adaptación, además en el pasado ya ha pilotado una Kawasaki ZX-6R cuando era piloto del Orelac Racing VerdNatura la temporada 2021, y eso también es un factor a su favor.

-------------------------oooo------------------------oooo------------------------