17/03/2023  |  JUAN VERCHER PACHÉS

El Autódromo de Most está llevando a cabo una intensa remodelación de sus instalaciones, el trazado de 4.212 metros se está ‘modernizando’ con el fin de ser más seguro y también atractivo.

En el circuito checo se han acometido intervenciones en los pianos, puntos de frenada y también se están realizando modificaciones en las instalaciones para albergar en julio la octava cita de 2023 del calendario de WorldSSP y WorldSSP300 con el objetivo final de ofrecer un mejor espectáculo y carreras más seguras.

Tras el reasfaltado realizado en la pasada edición, así como una mejora de las instalaciones, en 2023 los trabajos se centran en la modificación de los pianos, zonas de seguridad, balizamiento de puntos de frenada y la siguiente fase de modernización de la torre de control. El cambio más significativo ya se ha realizado en la curva 21, que precede a la recta de salida y llegada. La zona de seguridad ha sido objeto de una revisión completa y se ha ampliado aún más. También se modificarán los bordillos en las curvas 4, 11 y 21.

Otro de los cambios que notarán los pilotos es la nueva señalización de los puntos de frenada, ahora todas las marcas se situarán detrás de las barreras y sobre la pista; esta es la tendencia más moderna y segura en los circuitos.

También se ha actuado en las instalaciones existentes; durante los meses de invierno se ha ampliado la capacidad de la sala de control de carrera, que ha incorporado tecnología y ha mejorado su insonorización. Al mismo tiempo, se modernizará el siguiente piso de la torre de control para satisfacer las nuevas necesidades del Autódromo de Most.

El director deportivo del autódromo, Jindrich Hrnecek, ha dado algunos detalles de estas reformas. Acerca de los nuevos bordillos ha explicado:

Serán más alargados y el área de hormigón detrás de ellos se ensanchará parcialmente para dar a los pilotos la oportunidad de reaccionar en caso de salirse de la pista. El ensanchamiento de todos los pianos también es para evitar la conducción fuera de la pista, al tiempo que mejora la seguridad en las dos salidas y directamente en la curva. En la última curva, la curva 21, el lecho de grava ha sido completamente reconstruido, ensanchado y drenado para maximizar su efecto en esa área.

Este trazado llegó a al calendario de WorldSBK en 2021, en sustitución de Brno, por lo que el round de esta temporada será el tercero consecutivo que se disputa en Most, pero para ello tendremos que esperar al mes de julio, del 28 al 30 de dicho mes, en que se disputará el Round 8, el Acerbis Czech Round.

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