14/12/2022 | Mª DOLORES LLORENS
Honda regresará a WorldSSP en 2023 con el equipo MIE MS Honda y el dúo formado por Tarran Mackenzie y Adam Norrodin; el fabricante japonés volverá a WorldSSP la próxima temporada tras un acuerdo de colaboración entre el MIE Honda Racing Team y el MS Racing Team.
Un sexto fabricante se unirá a la parrilla de WolrdSSP en 2023 cuando Honda regrese a la categoría con su CBR6000RR, que gestionará el equipo MIE MS Racing Honda con sus dos pilotos. El recién creado equipo de WorldSSP estará constituido por el MIE Racing Honda Team, que ya compite en WorldSBK, combinado con el MS Racing Team, una escudería que ya ha tenido éxitos en el paddock.
El equipo MS Racing Team ha estado presente en el paddock de WorldSBK desde 2018, tanto en WorldSSP como en WorldSSP300, y ahora trabajará conjuntamente con el equipo MIE Racing que compite en WorldSBK, utilizando la Honda CBR6000RR. La asociación significa el regreso de Honda al Campeonato por primera vez desde 2020. El fabricante japonés es uno de los más exitosos en WorldSSP, donde ha ganado diez títulos y cuenta con 104 victorias, 283 podios y 98 poles.
El MS Racing se unió a WorldSSP300 en la temporada 2018 y se convirtió instantáneamente un equipo líder. En la temporada 2022, la escudería ha luchado por el título con el concurso de Marc García. En 2019 el MS Racing se expandió a WorldSSP usando monturas de Yamaha tanto en WorldSSP300 como en WorldSSP. De ese curso se recordará la victoria que consiguió con Andy Verdoia en la Race 1 del Circuit de Barcelona-Catalunya, disputada en circunstancias extraordinarias.
Los dos pilotos del equipo serán el campeón británico de Superbike en 2021 Tarran Mackenzie y el piloto malasio Adam Norrodin. Mackenzie, que hizo su debut en WorldSBK en 2022 con una aparición como wild card en Donington Park, ganó el campeonato británico de Supersport de 2016 tras cosechar cinco victorias. Mackenzie, de 27 años, también adquirió experiencia en la Red Bull Rookies, donde compitió durante las temporadas de 2012 y 2013, así como en el British Superbike donde debutó en 2018. El piloto nacido en Stirling se llevó 16 victorias y 43 podios en su Gran Bretaña natal, ganando el título en 2021. Comentando su paso al escenario mundial, Mackenzie ha señalado:
¡Estoy emocionado de unirme al equipo MIE MS Racing Honda! Para mí, volver a correr al nivel del Campeonato del Mundo ha sido un gran objetivo y creo que competir en World Supersport es la manera perfecta de aprender y de seguir avanzando. Solo quiero dar las gracias a Midori y a todo el equipo por darme esta oportunidad. ¡Estoy impaciente por comenzar!
A Mackenzie se le unirá Adam Norrodin, de 24 años, también a bordo de una CBR6000RR. El piloto malasio compitió en Moto3™ durante tres temporadas y terminó en la 17ª posición del campeonato en 2017. Norrodin tiene también experiencia en Moto2™, ya que disputó siete carreras en dicha competición, pero sin llegar a puntuar. En 2022 ha corrido para BMW en el campeonato Asia Superbike y ha terminado octavo en la clasificación final, logrando dos terceros puestos en su circuito local de Sepang. El malasio ha comentado:
Es un honor y un privilegio poder unirme al MIE MS Racing Honda Team y me gustaría agradecer a Midori Moriwaki la oportunidad de competir en el escenario mundial. Tengo la intención de darlo todo, ya que esta es una gran oportunidad para mi futuro. Estoy deseando unirme al equipo, participar en nuestros primeros test y, por supuesto, comenzar a competir cuando arranque la temporada en febrero.
Midori Moriwaki, directora y propietaria del equipo MIE, ha explicado:
Simplemente hazlo. Este ha sido mi lema desde que comencé mis actividades en la competición y por eso estoy muy contenta y orgullosa de anunciar que el MIE Racing debutará en WorldSSP en 2023 con dos pilotos del calibre de Tarran Mackenzie y Adam Norrodin, y con la familia Honda, por supuesto, compitiendo con las CBR600RR. Formar una sociedad con el MS Racing Team significa que podemos comenzar a competir la próxima temporada. Estoy seguro de que nuestra fuerza y experiencia combinadas serán fundamentales en lo que será un proyecto en curso, que incluirá una fase inicial de trabajo de desarrollo en la que solo los retos que plantean las carreras de alto nivel pueden ayudar. Damos una calurosa bienvenida a Tarran y Adam a la familia MIE y Honda y estamos deseando empezar con ellos.
Félix Garrido, propietario del equipo MS Racing ha añadido:
En el MS Racing estamos muy contentos de involucrarnos en este proyecto junto con Midori y Honda y queremos darles las gracias por elegirnos. Somos conscientes de los retos que implica emprender un proyecto de esta envergadura, pero estamos dispuestos a darlo todo y más para que el proyecto sea un éxito. Estamos ansiosos por comenzar los ensayos con la CBR600RR y con los pilotos.
----------------------------------------------------------------