21/01/2022  |  Mª DOLORES LLORENS

Davide Giugliano regresa al paddock del Mundial de Superbike, pero esta vez como Team Manager de su equipo, el D34G Racing en la categoría de WorldSSP. La estructura italiana que participará carreras europeas de la nueva categoría de Supersport Next Generation, contará con Federico y Filippo Fuligni como pilotos.

Ambos pilotarán sendas Ducati Panigale V2 y contarán con la sabia experiencia de su jefe. Para Filippo representará el debut en este campeonato, además con el mismo equipo con el que compitió la pasada temporada en el CIV Supersport; para su hermano, está será la cuarta temporada en este campeonato, donde debutó en 2019 tras una corta experiencia en Moto2™.

Filippo Fuligni ha comentado al respecto:

Estoy muy feliz de continuar esta aventura que comenzó con Davide y Giada. Tengo mucha fe en el equipo: el año pasado trabajamos muy bien y hasta mitad de temporada estuvimos peleando por el título, antes de que una lesión en el hombro limitara nuestras actuaciones. El wild card en Misano en el Campeonato del Mundo también fue muy positivo. Permanecer entre los diez primeros de forma constante es nuestro objetivo para esta temporada, así como terminar primeros en la WorldSSP Challenge. Estoy ansioso por probar la moto y conocer las novedades del equipo. Seguro que las sensaciones serán muy buenas. Hay muchos circuitos que no conozco, pero tener a mi hermano como compañero de equipo, sin duda, es una gran ayuda.

Por su parte Federico Fuligni ha añadido

En primer lugar, me gustaría agradecer a Davide porque no sucede todos los días para unirte a un equipo como este y poder correr con tu hermano. El año pasado hicimos la última carrera CIV juntos y me sentí bien. Tanto con él como con el equipo, y por eso hemos decidido afrontar juntos el 2022".

Giuliano, que asume los papeles de propietario y Team Manager, ha comentado:

Es un paso importante para el equipo, pero nos sentimos listos para darlo, el equipo está preparado y los resultados de los últimos años lo demuestran. El cambio de reglamento de este año ha dado nueva vida a WorldSSP, un campeonato ya competitivo pero que ahora contará con más en constructores en en parrilla, y por tanto más competitividad y espectáculo. Evidentemente, dada mi trayectoria como piloto, dar el salto con Ducati es sin duda algo muy especial, y lo será también para los que siempre me han seguido. Debo decir que estoy pensando en probar la moto, cosa que nunca antes había hecho como jefe de equipo, pero tengo mucha curiosidad. Filippo es una buena confirmación para nosotros, dado lo bueno que pudo mostrar el año pasado tanto a nivel italiano como en el wild card que hizo. Creo que Federico puede hacerlo bien con la Ducati: su experiencia será muy importante y confío en que pueda mostrar todo su potencial. Me gustaría agradecer a los patrocinadores, a los socios técnicos y a todas las personas involucradas, así como a Ducati, la confianza depositada en el proyecto. ¡Espero que podamos darles la satisfacción que se merecen lo antes posible!".

foto:  Mirco Lazzari

fuente:  mailchi.mp

-------------------------oooo------------------------oooo-----------------------