8/01/2022  |  MERITXELL CEBOLLA

Aunque aún no se ha firmado el contrato, todo hace indicar que la presente temporada Lorenzo Baldas-sarri y el equipo Bardahl Evan Bros Yamaha trabajarán juntos en el Mundial de Supersport.

El ya expiloto de Moto2™ cambiará de aires con la sana intención de encauzar de nuevo su carrera deportiva que las últimas temporadas ha sido bastante mediocre, todo pese a que en 2019 todo apuntaba a un gran éxito, anotándose la victoria en las tres primeras carreras, pero todo fue efímero y su éxito se apagó de repente.

Ahora parece que el italiano ha encontrado acomodo en la estructura más laureada de WorldSSP en las últimas temporadas, y por la que han pasado pilotos importantes como Krummenacher –que se alzaba con el título en 2019–, Locatelli –campeón en 2020– o Odendaal –subcampeón en 2021–; así que arduo papel el que tiene por delante Baldassarri para, como mínimo, estar a la altura.

Además cuando todo hacía indicar que acabaría en WorldSSP pero en el equipo de Andrea Quadranti, el MV Agusta Reparto Corse, para en cierta manera dar continuidad a su colaboración con la fábrica de Varese –estuvo probando la MV Agusta F3 800 en el Circuito de Jerez el pasado 24 y 25 de noviembre–, finalmente parece que no va a ser así, y que el italiano cambiará de marca.

Con casi toda seguridad el contrato se firmará en los próximos días y que veremos a ‘Balda’ en la categoría de plata del Mundial de Superbike; esperemos que sepa adaptarse a este campeonato y que siga dando éxitos al laureado Bardahl Evan Bros.

------------------------oooo------------------------oooo-----------------------