24/08/2023  |  JUAN VERCHER PACHÉS

El Losail International Circuit está preparándose para acoger la decimono-vena cita del Mundial de MotoGP 2023, el Qatar Airways Grand Prix of Qatar, que tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre. La pista qatarí esta sufriendo una profunda remodelación con el objetivo de ganar en interés, y como no, satisfacer mejor las necesidades tanto de equipo y pilotos, como de aficionados.

El trazado qatarí, que esta temporada no ha inaugurado la temporada del Mundial de MotoGP™, está siendo sometido a un profundo remozado con la intención de que gane en interés el Gran Premio que organizan; se ha reasfaltado completamente el circuito, se van a mejorar los boxes, algunos serán más amplios. La amplia renovación del circuito incluye también un nuevo Race Control con la última tecnología y un nuevo Media Centre con instalaciones aún mejores para los medios de comunicación y los colaboradores presenciales.

Respecto a los aficionados, nueva infraestructura viaria, nuevos puntos de entrada facilitarán un mejor acceso del público, y, una vez dentro, los fans dispondrán de sitios increíbles para disfrutar de la competición. Las renovaciones de las tribunas permanentes, que incluyen un aumento de la capacidad, crearan una experiencia totalmente nueva para los aficionados, y también hay una nueva y más amplia fanzone. También habrá nuevas zonas VIP e instalaciones para que hasta 5.000 invitados disfruten de una experiencia extraordinaria.

Sin duda esta remodelación es algo positivo, pero donde tendrían que poner más empeño es en ganar aficionados; año tras año, pese a ser un GP espectacular por el hecho de disputarse bajo la luz de los focos, se ve poca gente en las gradas y en el paddock, Así que aprovechando este remozado, también tendrían que centrarse en conseguir aficionados.

------------------------oooo------------------------oooo------------------------