11/02/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Ya ha ocurrido en el pasado y volverá a ocurrir en el futuro. Un calvario es por el que está pasando Andrea Migno, el veterano y experimentado piloto italiano se ha quedado sin plaza en el Mundial, ni tiene equipo ni para Moto3™, ni para Moto2™, que era la intención del italiano para 2023.

Así que tiene pie y medio de pasarse un año en blanco, y veremos si alguna vez puede retornar al Mundial. El problema con que se está encontrando es que fuera del Mundial, tampoco encuentra acomodo ni en Moto2 ECh. del FIM JuniorGP, ni en WorldSSP, competiciones que tienen prácticamente cerradas sus parrillas. Lo tiene bastante negro por lo que se está planteando incluso volver al CIV ya sea en Supersport  o en Superbike.

Según ha explicado, se encuentra en dicha situación porque le piden cantidades desorbitadas, entre 300.000 y 400.000 € para estar en Moto2™ y unos 200.000 € para Moto2 ECh. del FIM JuniorGP, e incluso para WorldSSP ha insinuado que cifras simi-lares, aunque no ha aportado la cantidad concreta.

Estas han sido las palabras de Migno a un medio italiano:

Todavía estoy sin equipo y lo siento mucho. Todos piden mucho dinero, cifras que no tengo y que me cuesta mucho recuperar. Para el Mundial de Moto2 piden de 300 a 400 mil euros, para el Fim JuniorGP Moto2 quieren 200 mil euros, para el Mundial de Supersport un poco menos pero ahí también se necesitan cifras importantes y en cualquier caso no había ningún sitio, ya que la parrilla está llena. Mi prioridad es el FIM JuniorGP para mantenerme a buen nivel y esperar volver al mundial, pero si no lo consigo también evaluaría el CIV, tanto Supersport como Superbike. En el CIV podría tener alguna oportunidad porque las cifras son más bajas. Estoy trabajando en ello, pero es difícil. Todavía tengo una gran pasión, un gran deseo de competir, de salir de este período de niebla. Aunque hay un poco de desánimo, no lo niego. No creo que sea correcto que las cosas vayan así. Hay algo mal con el sistema. Sigo entrenando como si tuviera que competir, quiero estar listo para cada llamada posible. De vez en cuando pienso en Aleix Espargaró que andaba a pie y encontró un gran sillín y ganó en MotoGP. Él es mi inspiración y espero de todo corazón vivir un cuento de hadas como el suyo. No me doy por vencido, quiero correr y espero poder hacerlo.

Así es nuestro deporte, poder pagar pesa más que el palmarés y la experiencia, de la que no está falto el italiano, 153 GP disputados, 659 puntos con 11 podios y 2 victorias, todo ello en Moto3™, 10 temporadas ininterrumpidas en el Mundial, tres temporadas entre el top 10 no le han servido para conservar su plaza en el Mundial, más cuando se tiene ya 27 años, a veces la edad pesa más que a valía y de poco sirve ser aún competitivo.

fotos:  facebook.com/m16no

------------------------oooo-------------------oooo-----------------------