5/10/2022  |  MERITXELL CEBOLLA

El piloto de WorldSBK Kohta Nozane cambiará de campeonato la próxima temporada, competirá en el Mundial de Moto2™ con el Yamaha VR46 Master Camp Team.

Yamaha apoya al japonés desde que estaba en el All Japan Road Race Championship e incluso sigue compitiendo en WordSBK con la marca de los tres diapasones; ahora seguirá en la órbita de Yamaha pero en Moto2™. El japonés será modelo a seguir para los jóvenes pilotos nipones que aspiran llegar al Mundial.

Aunque muchos creen que el VR46 Master Camp pertenece a Rossi, no es así, es un equipo Yamaha al que tan sólo da apoyo el VR46, y desde 2022 –apareció en 2017– pasó a formar parte del programa de desarrollo de pilotos bLU cRU de Yamaha. El proyecto sirve como plataforma para que los jóvenes talentos de Yamaha desarrollen sus habilidades a nivel de campeonato mundial y aceleren el logro de competir en MotoGP™.

Respecto a Nozane, conseguía su primer título en 2020, concretamente en el JSB1000 del All Japan Road Race Championship, después emigró a Europa para competir en SBK, donde en su primera temporada terminó 14º en la general y en 2022 está situado 19º tras ocho pruebas. Además tiene experiencia en Moto2™ donde corrió en 2012 y 2013 en su país.

Esto es lo que ha comentado Nozane tras anunciarse su fichaje:

En 2020 gané el título JSB1000 y desde entonces llevo dos años en el Mundial de Superbike. Ha sido un gran desafío obtener resultados y he tenido muchas carreras difíciles hasta ahora, pero también he aprendido mucho y ganado mucha experiencia. Para 2023 haré un nuevo comienzo y correré en la categoría de Moto2. Me doy cuenta de que esto también será una gran empresa, pero haré todo lo posible para hacer grandes carreras, para mis fans y para Yamaha.

------------------------oooo------------------------oooo----------------------