26/08/2021  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El piloto italiano del Speed Up Racing que dirige Luca Boscoscuro, Yari Montella, ha ‘explotado’ tras verse apartado de los dos próximos Grandes Premios, el Monster Energy British Grand Prix y el Gran Premio Tissot de Aragón.

El italiano será reemplazado en dichos Grandes Premios por el recientemente proclamado Campeón de Europa de Moto2, el joven piloto de La Ñora, Fermín Aldeguer.

Montella recibió el pasado lunes un comunicado de su equipo en el que le indicaban que no iba a participar en los dos siguientes GP, y en el que argumentaban la falta de forma física del italiano tras su largo periodo de recuperación de la lesión de su muñeca derecha que se hizo en Le Mans. Según el equipo, correr en estas condiciones pone en riesgo al propio piloto así como al resto de participantes.

Opinión con la que Montella está en total desacuerdo, esgrimiendo que en el pasado StyriaGP ya tuvo que pasar la pertinente revisión ante el equipo médico del campeonato y que recibió el fitapto– por lo que pudo tomar parte en el StyriaGP y posteriormente en el AustriaGP, por lo que no entiende lo de verse apartado de dichos Grandes Premios, y además tener que presentar una certificación médica de su actual estado de salud y forma para poder volver a competir con el equipo.

Todo ello ha hecho que el piloto ‘estalle’ ante la situación absurda con la se ha encontrado, y que con casi toda seguridad acudirá a los tribunales para defender sus derechos y su contrato. Con estas palabras se ha explicado el italiano:

"El equipo ha decidido suspenderme por estas dos carreras. Me enviaron una carta diciendo que, según ellos, todavía no estaba en buena forma física después de la lesión. He estado parado durante algún tiempo y creen que aún no estoy listo. En la carta escribieron que era peligroso para mí y para los demás pilotos. Físicamente, sin embargo, estoy bien: ciertamente la muñeca no es como antes en términos de movilidad, en el sentido de que estaba un poco bloqueada, pero no es un impedimento".

"Después de Austria, el equipo Speed Up no me anticipó nada, pero el lunes me dijeron que Aldeguer correría en mi lugar en las dos próximas carreras y que en Misano tengo que mostrar unos papeles médicos que certifique mi estado de forma física para ser capaz de correr, pero como dije, ya estoy bien. Entre otras cosas, en Misano Aldeguer no podrá en ningún caso correr en Moto2 debido a su contrato en MotoE".

"En Austria tuve que pasar por el reconocimiento médico que te ordenan antes del evento. Fui, lo pasé y firmé una tarjeta que decía que estaba físicamente bien. No tiene sentido esta situación. En cualquier caso, sigo bajo contrato con Speed Up y espero terminar la temporada con ellos, pero de momento no sé nada más. Puedo decir que me encontré muy bien con el equipo tanto el año pasado cuando gané el título en el FIM CEV Moto2, como este año cuando debuté en el campeonato del mundo, aunque claramente la lesión no me ha permitido pilotar como me hubiera gustado".

"Estoy en contacto con mi abogado para saber qué hacer: firmé un contrato de tres años, pero existe la posibilidad de renovarlo año tras año o no. Suspenderme así está estipulado contractualmente, pero por motivos más graves: falta de preparación física, una pelea en el equipo, descortesía... Estas condiciones no estaban ahí, así que estamos viendo cómo proceder. Esperamos resolver lo antes posible y encontrar un buen asiento".

En principio está por regresar a la competición en Misano, pero tras las declaraciones y actuaciones del piloto y su entorno, y como la situación se ‘enquiste’, veremos como acaba la cosa.

foto:  motogp.com

------------------------oooo------------------------oooo-----------------------