14/06/2022 | Mª DOLORES LLORENS
El trazado alemán de Sachsenring está presto para albergar el próximo fin de semana la décima prueba de 2022, el Liqui Moly Motorrad Grand Prix Deutschland; con esta cita se llega al ecuador de la temporada.
A tierras germanas, y tras nueve GP disputados, llegan como líderes, Celestino Vietti (Mooney VR46 Racing Team) en Moto2™ y Sergio García (Valresa GasGas Aspar Team) en Moto3™, pero con una ventaja que ya no les asegura acabar el GP siendo líderes, así que tendrán que ‘poner toda la carne en el asador’ si lo quieren seguir siendo.
En el pasado Gran Premio se anotaron la victoria, el Vietti en la categoría intermedia e Izan Guevara (Valresa GasGas Aspar Team) en la pequeña.
La pasada temporada en el trazado alemán vencían Remy Gardner en Moto2™ y Pedro Acosta en Moto3™, pero ninguno de ellos podrá repetir victoria, el australiano y murciano ya no militan en dichas categorías.
Con todo ello, en Moto2™ Vietti partirá con más moral tras triunfar en Catalunya y recuperar la confianza, pero seguro que Ogura a 16 puntos y Canet a 24, intentarán restarle el máximo de puntos, también otros pilotos como Roberts, que tras una gran actuación en el Circuit, sufría una caída cuando rodaba primero destacado, seguro que intentará resarcirse de dicho error. Por último, en Moto3™ García está viendo como su compañero de equipo le va reduciendo su ventaja, que es ahora de 16 puntos, menos de una carrera y ya podría incluso desbancarle del liderato, y en esta categoría tan competitiva, no se podrá descuidar de controlar las acciones de Masiá, Foggia, Suzuki, Öncü, Tatay, etc.
Los tiempos a batir:
En cuanto a los horarios para este nuevo Gran Premio:
La previsión meteorológica es variable, viernes y sábado con sol y paso de nubes altas, aunque el sábado puede haber ya chubascos por la tarde, y el domingo hay más posibilidad de lluvia, aunque de nuevo puede ser por la tarde. Las temperaturas rondarán entre los 27ºC y los 32ºC en las horas centrales del día y viento flojo de entre 10 a 14 km/h. Esperemos que la meteorología no desluzca el gran espectáculo que es la disputa de un Gran Premio.
------------------------oooo------------------------oooo------------------------