26/04/2022  |  MERITXELL CEBOLLA

El piloto Arón Canet (FlexBox HP40) pasó ayer por quirófano para reducir la fractura que se hizo en la carrera del pasado domingo en el Autódromo Intenacional do Algarve.

El piloto valenciano sufría una dura caída cuando lideraba la carrera de Moto2™ del Grande Prémio Tissot de Portugal, con la mala fortuna, que por no soltar la moto, se producía un fractura de su radio izquierdo y también de su meñique de la mano derecha.

El piloto del Pons Racing voló el mismo domingo con dirección Barcelona, para el mismo lunes ser intervenido por el Dr. Xavier Mir –jefe de la  unidad  de Mano, Codo y Microcirugía ICATME– y su equipo en el Hospital Universitario Dexeus de la ciudad condal. La intervención –el piloto estuvo en quirófano desde las 13:00 hasta casi las 17:00– se centró en reducir una fractura intraarticular de la epífisis distal del radio izquierdo, procediéndose a una reducción percutánea y fijación interna con tornillos de compresión, y según informó el propio equipo médico y el equipo, todo salís conforme estaba previsto.

El piloto ha tenido que permanecer 24 horas en observación en dicho hospital y, hoy mismo ha sido dado de alta; posteriormente tendrá que esperar hasta las 48 horas para poder comenzar con la rehabilitación; conforme ha informado el piloto,  también tiene una pequeña fractura en el dedo meñique de su mano derecha, pero de dicha lesión no ha sido intervenido. Además según ha manifestado tiene clara intención de estar en Jerez, por tanto su participación dependerá de la evolución de estos pocos días y de la decisión que tome el equipo médico del Mundial.

foto:  Pons Racing

------------------------oooo------------------------oooo-----------------------