16/04/2023 | JUAN VERCHER PACHÉS
El RFME ESBK Campeonato de España de Superbike ha disputado su segunda prueba de la temporada en el Circuito MotorLand Aragón. Hoy domingo se han adjudicado las victorias, Eric Fernández en SSP NG, Humberto Maier en SS300, Carlos Cano en PreMoto3. Iker Rodríguez en Moto4 y Eric Molina en la Yamaha R7.
Ayer el fuerte viento hizo acto de presencia y los pilotos tuvieron que luchar contra él en todas y cada una de las carreras. Pero nada fue impedimento para que éstas fueran espectaculares y se vivieran grandes momentos. Eric Fernández, Gonzalo Sánchez, Álvaro Lucas, David Gómez y Matías Pérez fueron los ganadores de las celebradas ayer sábado. Hoy han tenido lugar el resto y han sido igual de apasionantes.
Eric Fernández gana con autoridad en SSP NG
Eric Fernández ha volado de nuevo sobre el trazado de MotorLand Aragón y se ha hecho con la victoria de SSP NG sin que ninguno de sus rivales pudiese evitarlo. Desde la salida se ha puesto primero y en esa posición ha terminado. Sigue líder y amo y señor de la placa de Líder Peris. Con Andy Verdoia también rodando en solitario segundo y asegurándose subir al pódium, las cosas no han sido tan tranquilas para Julián Giral, Simon Jespersen y Demis Mihaila ya que han estado todas las vueltas peleando por cerrar el top tres. Se han adelantado varias veces hasta que, con la bandera a cuadros, Mihaila ha cruzado la meta en P3 pero ha sido penalizado con un puesto por superar los tracks limits en la última vuelta siendo entonces tercero Jespersen. Los cajones de honor de Stock600 han estado ocupados por Jesús Ríos, Xabi Zurutuza y Rubén Romero.
Humberto Maier se hace con la victoria en SS300. El Yamaha MS Racing, ganador de la REDD Challenge Silkolene
Como no podía ser de otra manera, la carrera de SS300 ha sido en grupo con muchos pilotos implicados en la lucha por el pódium que han ofrecido un gran espectáculo. Ha habido múltiples cambios de posiciones. En cada vuelta era uno el que lograba ponerse líder y en la siguiente, ese mismo cerraba al grupo de 10 pilotos implicados en la pelea. Los integrantes del Yamaha MS Racing, los del Arco Yamaha Motor University Team y los del DEZA-Box77 Racing Team han sido los protagonistas y entre ellos se ha resuelto esta loca carrera. En el último giro ha habido adelantamientos que han hecho cambiar la clasificación siendo Humberto Maier el ganador, Enzo Valentín segundo y Gonzalo Sánchez tercero.
En la Kawasaki Ninja Spirit Trophy han estado en los cajones de honor Antonio Torres, Iván Muñoz y Tomás Alonso. El mejor equipo del fin de semana de SS300 y, por lo tanto, vencedor de la REDD Challenge Silkolene ha sido el Yamaha MS Racing.
Carlos Cano vence con solvencia PreMoto3. Iker Rodríguez se lleva una apasionante carrera de Moto4
Esta vez sí, Carlos Cano ha ganado con autoridad la carrera de PreMoto3. Ayer también iba directo a por la P1 pero una caída lo dejó fuera de juego. Hoy ha podido dominar desde el inicio y ser el mejor por derecho propio. Por detrás del de QRG Motor Racing ha habido una bonita lucha por el resto de posiciones de pódium por parte de 5 pilotos. Tras muchos adelantamientos y rodar en paralelo con un final apasionante, Álvaro Lucas ha sido segundo y Alex Longarela tercero.
Impresionante carrera e increíble final el de Moto4. Durante todos los giros ha habido una lucha sin cuartel, con hasta 15 pilotos rodando en grupo y yendo codo con codo sin ceder. Los nervios en los equipos eran palpables y no aptos para cardiacos. En el ecuador de la carrera, tres de los que estaban peleando, Ethan Sparks, Carmelo Beluzzo y Maison Foster se ha caído quedándose sin opciones así que los demás han continuado su lucha hasta la bandera a cuadros. El final ha sido con photofinish y con la primera victoria de Iker Rodríguez en la categoría. Kensei Matsudaira y David Gómez lo han acompañado en el pódium. Tras las verificaciones técnicas, el estadounidense ha sido descalificado con lo que Gómez se ha llevado los 20 puntos de la segunda posición. Andrés García ha subido a la tercera posición.
Eric Molina, el mejor de la Yamaha R7
La última carrera que se ha celebrado ha sido la de la Yamaha R7 y también con una bonita batalla. Eric Molina y Yeray Saiz han sido los protagonistas rodando juntos todo el tiempo y adelantándose en cuanto podían. Por detrás, hasta 5 pilotos más han luchado por cerrar el top tres ofreciendo una gran pelea. En la última vuelta, Yeray ha tenido problemas y no ha podido terminar por lo que Eric se ha quedado solo ganando con solvencia. Matías Pérez ha hecho segundo y Jorge Arroyo tercero.
La siguiente cita para el RFME ESBK Campeonato de España de Superbike se celebrará en el Circuit Ricardo Tormo el fin de semana del 13 y 14 de mayo.
fotos: Iván Terrón
fuente: RFME
------------------------oooo-------------------oooo-----------------------