15/08/2024  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Otro que no tendremos el año que viene en Moto2™. Ai Ogura, uno de los pilotos punteros de la categoría, competirá las próximas dos temporadas en la categoría reina, integrado en la estructura del Trackhouse Racing, en el que tendrá como compañero al piloto madrileño Raúl Fernández que renovó por el equipo americano de MotoGP™ hace tan sólo unas semanas.

Ogura se ha asegurado contrato para las temporadas 2025 y 2026 –las mismas que Fernández– y aunque aún está como posible candidato el título, puede darse el mismo caso que el del madrileño, que llegue a la categoría reina sin haber sido nunca Campeón del Mundo. A sus 23 años, el piloto de la localidad japonesa de Kiyose, ha mostrado una progresión constante en las categorías inferiores del motociclismo y actualmente está luchando por el Campeonato del Mundo de Moto2™, en este momento, ocupa el segundo puesto en la clasificación general con 142 puntos y a 18 del liderato, cuenta esta temporada con dos victorias, una segunda y tercera posición y ha puntuado en todos los GP disputados hasta la fecha, nueve de ellos entre el top ten.

Tras el anuncio de su fichaje por el equipo americano, Ogura ha comentado:

En primer lugar, me gustaría dar las gracias a todas las personas que forman parte de este proyecto y a todos los que me han apoyado. Por supuesto, ¡este es el sueño! El último paso que hay que dar. MotoGP™ es el máximo nivel que se puede tener, así que obviamente estoy muy contento de llegar ahí. Estoy muy contento de poder correr en la máxima categoría y estoy impaciente por hacerlo junto al Trackhouse Racing MotoGP™ Team. Veo que el equipo es realmente competitivo y la moto es muy fuerte y como piloto mi trabajo es hacer lo que pueda con todo lo que tengo. Siempre con la misma mentalidad, pero estoy muy contento de formar parte de Trackhouse y de dar este paso a MotoGP™ con ellos, estoy deseando empezar 2025. Ahora tengo que pensar en el Campeonato del Mundo de Moto2™. Intentaré acabar este año lo mejor posible y llegar bien preparado a 2025. Gracias a todos!.

El japonés ya podría haber estado este año en la categoría reina, pero desechó una oferta del LCR Honda para poder ascender de categoría con el título ‘bajo el brazo’, ahora se ha asegurado plaza, pero veremos si con o sin título. La verdad es que, con título o sin él, el Trackhouse Racing contará con dos jóvenes y ambiciosos pilotos que competirán con las mismas Aprilia RS-GP que el equipo oficial Aprilia Racing, por lo que en parrilla habrá cuatro motos idénticas de la fábrica de Noale en las dos próximas temporadas.

foto:  trackhousemotogp.com

-------------------------oooo------------------------oooo---------------------